Únete a la Red Tejiendo Historias

11 de Agosto de 2020

La Red Tejiendo Historias es un espacio de encuentro de hombres y mujeres comunicadores y periodistas indígenas y no indígenas de Latinoamérica. Infórmate sobre cómo funciona y únete a la conversación.

 

¿Qué es la Red Tejiendo Historias?

La Red Tejiendo Historias es un espacio de encuentro abierto y público impulsado por Agenda Propia, en el que grupos mixtos de comunicadores y periodistas indígenas y no indígenas tienen la oportunidad de conocerse y re-conocerse, dando lugar a compartir saberes, reflexiones y herramientas que lleven a un cubrimiento responsable de temáticas indígenas en América Latina.

¿Quiénes hacen parte de la Red?

Periodistas, comunicadores(as) y otras personas de distintas profesiones, indígenas y no indígenas latinoamericanos, con interés en visibilizar realidades, saberes y procesos de los pueblos del continente. Nacida a inicios de 2019, la Red cuenta con más de 180 miembros de países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

¿Cómo funciona la Red?

Por ahora, la Red funciona a través de un grupo de WhatsApp en el que sus integrantes:

  • Generan reflexiones para comprender los contextos y realidades sociales de los pueblos indígenas en América Latina.

  • Comparten ideas, herramientas y oportunidades para mejorar las coberturas.

  • Motivan la co-creación de historias periodísticas y se embarcan en proyectos colectivos (como la Campaña #MiSaberTeDaMiedo).

¿Cómo hacer parte de la Red?

Si deseas hacer parte de la Red Tejiendo Historias, escríbenos a: [email protected]