Buscamos una practicante en periodismo para nuestro equipo intercultural

21 de Marzo de 2021

En AGENDA PROPIA abrimos convocatoria para una mujer practicante de periodismo y/o comunicación social. Envíanos tu hoja de vida y únete a nuestro equipo intercultural.

OBJETIVO
Invitar a una mujer estudiante de los dos últimos semestres de la carrera de comunicación social y periodismo para que acompañe procesos de periodismo intercultural y la Red Tejiendo Historias en Colombia y América Latina. 

PERFIL REQUERIDO
-Estudiante de los dos últimos semestres de comunicación social o periodismo.
-Interés en el uso de redes sociales y marketing digital.
-Excelente redacción.
-Con disponibilidad de tiempo para co-crear historias. 
-Interés en profundizar conocimientos en periodismo y pueblos indígenas.

FUNCIONES
-Participar en los espacios o comités editoriales en los que se definirán temas y enfoques de las historias periodísticas relacionadas con los derechos humanos de los pueblos indígenas y sus cosmovisiones.
-Apoyar en la producción colectiva de historias periodísticas en distintos formatos narrativos que aborden problemáticas y/o realidades sociales y memorias vivas de las comunidades indígenas en América Latina. 
-Apoyar el trabajo de la Red Tejiendo Historias, un espacio donde participan periodistas indígenas y no indígenas en América Latina.
-Sistematizar, transcribir entrevistas y apoyar en la documentación general que ameriten los trabajos periodísticos y espacios de co-creación de periodistas.
-Apoyar en la logística y convocatoria de capacitaciones, talleres, seminarios, clases, webinars o espacios de la palabra sobre temas relacionados con pueblos indígenas, derechos colectivos y de co-creación periodística, entre otros.
-Realizar la transcripción de los webinars o espacios virtuales, y redacción de relatorías.
-Apoyar en la redacción de publicaciones (post) semanales para las distintas redes sociales sobre temas de la Red Tejiendo Historias y espacios de formación o círculos de la palabra que promueve AGENDA PROPIA.
-Apoyar en la creación de listados de influenciadores, organizaciones indígenas, medios de comunicación, ongs, y actores claves para que apoyen en la visibilización de los contenidos y actividades que promueve AGENDA PROPIA.
- Mantener al tanto de las actividades a su cargo, a la Dirección de Agenda Propia y a la Coordinadora de la Red Tejiendo Historias.
- Las funciones se ejecutarán vía tele-trabajo debido a las condiciones sanitarias y para contribuir en la prevención de la propagación de la Covid-19.
- Enviar al equipo de Agenda Propia los documentos necesarios para la suscripción del convenio con la Universidad y pago de estipendio.

TIEMPO Y ESTIPENDIO
La pasantía puede tener un término de 4 a 6 meses de acuerdo con las exigencias de la Universidad del practicante. AGENDA PROPIA destinará un pequeño estipendio económico para apoyar con gastos de internet del pasante durante el tiempo pactado.

APLICACIONES
De estar interesada en esta oportunidad, por favor envíe su hoja de vida a María Camila Martínez, coordinadora Legal de Agenda Propia al correo [email protected] a más tardar el jueves 25 de marzo de 2021. AGENDA PROPIA también solicitará aval y/o carta de recomendación de la Universidad una vez se avance con el proceso de selección.