Comunicado - Rechazamos saboteo de nuestro espacio de palabra

27 de Mayo de 2022

Agenda Propia y la Red Tejiendo Historias rechazamos el saboteo virtual de la reunión Zoom que estábamos realizando en la tarde de este viernes 27 de mayo de 2022 con la participación de comunicadoras, periodistas indígenas y no indígenas de distintos países y territorios de América Latina.

Agenda Propia convocó a un Encuentro Abierto para compartir las experiencias y trabajos periodísticos cocreativos de la Red Tejiendo Historias sobre pueblos indígenas. Mientras avanzaba la reunión, una cuenta irrumpió mostrando videojuegos con armas, lo que alertó al equipo e inmediatamente se tomó la decisión de cerrar la reunión y abrir un nuevo enlace de conexión.

Manifestamos nuestra preocupación por estos ataques que siembran miedo y mensajes de violencia, y que afectan la libertad de expresión y de prensa.

Compartimos públicamente lo sucedido para alertar a medios, periodistas, organizaciones de defensores de derechos humanos y líderes sociales sobre estas prácticas que usan extraños, trolls y saboteadores.

En Agenda Propia y la comunidad Red Tejiendo Historias tomaremos las respectivas medidas de seguridad digital.

No aceptamos ninguna forma de violencia y discriminación.

 

Más información

Escribir al mail: redtejiendohistorias@agendapropia.co

Web: www.agendapropia.co

 

Somos un medio independiente especializado en el cubrimiento de temas indígenas en América Latina.