Únete a la Red Tejiendo Historias

11 de Agosto de 2020

La Red Tejiendo Historias es un espacio de encuentro de mujeres y hombres comunicadores y periodistas indígenas y no indígenas de Latinoamérica. Infórmate sobre cómo funciona y únete a la conversación.

¿Qué es la Red Tejiendo Historias?

La Red Tejiendo Historias es un espacio de encuentro abierto y público impulsado por Agenda Propia, en el que grupos mixtos de comunicadores y periodistas indígenas y no indígenas tienen la oportunidad de conocerse y re-conocerse, dando lugar a compartir saberes, reflexiones y herramientas que lleven a un cubrimiento responsable de temáticas indígenas en América Latina.

¿Quiénes hacen parte de la Red?

Periodistas, comunicadores(as) y otras personas de distintas profesiones, indígenas y no indígenas latinoamericanos, con interés en visibilizar realidades, saberes y procesos de los pueblos del continente. Nacida a inicios de 2019, la Red cuenta con más de 320 miembros de países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

¿Cómo funciona la Red?

La Red cuenta con tres canales de comunicación: vía correo electrónico, un grupo de WhatsApp y otro en Facebook en el que: 

  • Generamos reflexiones para comprender los contextos y las realidades sociales de los pueblos indígenas en América Latina.

  • Compartimos ideas, saberes, contactos, herramientas y oportunidades para mejorar las coberturas.

  • Cocreamos especiales periodísticos en la región.

  • Visibilizamos experiencias de cubrimientos realizados por las y los integrantes de la Red.

 

¿Qué hemos hecho en la Red Tejiendo Historias?

A través del programa de Periodismo Colaborativo Intercultural de Agenda Propia, los miembros de la Red han participado en proyectos colectivos como la Campaña #MiSaberTeDaMiedo y cocreaciones periodísticas como: 

-Voces de la Amazonía ¡Escucha, la Memoria Habla!

-Miradas a los Territorios ¡Resistir para Sanar!

-Caminos por la Pachamama ¡Comunidades Andinas en Reexistencia!

 

¿Cómo hacer parte de la Red?

Escríbenos a redtejiendohistorias@agendapropia.co o a través de nuestro WhatsApp y conoce cómo ser parte de nuestro tejido intercultural en América Latina.